Monday, June 26, 2006

COLECTIVA DE ARTISTAS LATINOAMERICANOS EN PEKIN


EMMANUEL LUNA PARTICIPA EN UNA COLECTIVA DE ARTISTAS LATINOAMERICANOS EN PEKIN.
La muestra organizada por Holy Art Gallery de Pekin en alianza con 1001 art gallery de Shanghai durara de junio a julio de este año.

La obra plástica de Emmanuel Luna sigue entrando con decisión en el mercado chino. Después de haber participado con 1001 art gallery en la Feria de arte de Shanghai en noviembre pasado y haber organizado con ésta galería una muestra individual con obras recientes pintadas en la china, ahora también es la galería Holy Art de Pekin la que se ha interesado en el realismo contemporáneo de las obras de Luna.
Las obras Emmanuel se encuentran dentro de la selección de artistas latinoamericanos que muestra esta galería de la capital china en su última exposición colectiva.

Friday, June 16, 2006

OBRA DE LA SUERTE


De una serie sin nombre, pero que ya por costumbre llamo "suicidios".
En mi cabeza no entra el concepto dramático y más explícito de este tipo de muerte, los llamo suicidios pensando que representan la muerte de episodios o ciclos negativos de nuestras vidas, para renacer como seres positivos en este mismo espíritu y en este mismo cuerpo.
Casualmente esta obra ha dado mucho de sí en sentido positivo. Ha viajado junto a otras y junto a mi amigo A. M. a diferentes exposiciones y ferias de arte de caracter internacional. Nunca se ha vendido pero según mi amigo "impresiona" al espectador y gusta a todo el mundo, sirviendo como gancho. Según A.M. esta obra es la obra de la suerte.

Aguada y tinta china /papel
100x70 cm. Año 2001-2002

Thursday, June 15, 2006

FERIA DE ARTE DE SHANGHAI

Dibujos de Emmanuel Luna. Técnica mixta / Papel. Pared de fondo en dos columnas.

Emmanuel Luna y Allan Jang de 1001 Art Gallery.

FERIA DE ARTE DE SHANGHAI, NOVIEMBRE 2005. (SHANGHAI MART CENTER)


VISION TRANSPARENTE


Vision Transparente
Acrílico / Tela 100x100 cm
Shanghai, 2005

VISIONES, TERRITORIOS Y BATALLAS


Separadores de paginas diseñados para la Exposición
VISIONES, TERRITORIOS Y BATALLAS
obras de Emmanuel Luna. Año, 2004, Valencia, España.

Sin Título
Oleo / Tela. 130x80 cm. Madrid 2005
Obra adquirida por Holy Art Gallery, Pekin, China.

Tuesday, June 13, 2006

Monday, June 12, 2006

OBRAS RECIENTES EN SHANGHAI







Desde el pasado diciembre y hasta el mes de abril han estado expuestas doce obras de la última producción pictórica de Emmanuel Luna en la galería 1001 art gallery de Shanghai, China. La exposición se inauguró en el marco de la Shanghai Art Fair donde Luna también participó con obras de diferentes formatos y técnicas, expuestas en el espacio de 100 art gallery.

Obras de esta serie serán expuestas en Pekin en junio-julio de este año en Holy Art Galery en una colectiva de artistas latinoamericanos donde participa conjuntamente 1001 art gallery.

Saturday, June 10, 2006

FLOW

http://www.fosaw.com/paintings.htm#



Concepto-Término del científico americano Mihaly Csikszentmihaly/ Chicago University

Cuando tenemos una experiencia plena, estamos en Flow. Esa plenitud puede estar en muchos momentos de nuestra vida. Es una especie de corriente que atraviesa, impulsa y dirige las vidas de los que poseen o son poseidos por esa emoción. Lo importante es que las tareas donde surge ese Flow son aquellas en las que haces algo que tiene sentido, que implica tus cinco sentidos, todo tu cerebro. Da igual lo que sea, desde jugar ajedrez o hacer investigaciones científicas. Ahi esta la felicidad!!!. No en el ocio, el no hacer nada, sino en ciertas actividades de gran exigencia que nos obligan a concentrarnos. Por ejemplo, viendo la tele normalmente no se esta en el Flow; leyendo es bastante probable que si.


Mi buen amigo y gran artista y acumulador de objetos Martin Rincon me ha enviado esta información hace unos días. Me permito la licencia de publicar y difundor esta idea en mi blog pues considero que el flow es algo real y muchos artistas estarán de acuerdo conmigo. No solo en el arte, también en otros oficios y trabajos, pero desde mi perspectiva lo he hablado siempre partiendo del arte.
La primera vez que Martin me comentó del flow estábamos reunidos con un grupo en el café Los Zuritos, cerca del centro de Arte reina Sofía de Madrid. Y estuve de acuerdo, totalmente de acuerdo. Durante un tiempo lo llamaba extasis artístico, era la única referencia que se me venía a la cabeza al referirme a ese estado en que nos encontramos cuando haciendo un trabajo disfrutamos tanto que el tiempo "se nos va". Las horas se pasan y disfrutas de una concentración, de un tiempo que en verdad no es de ocio, pero que tampoco es un sufrimiento como otros trabajos, es la creación en este caso, es hacer un trabajo y disfrutar de ello. En el arte sucede que después la obra te engancha, te enamoras de lo que has hecho y lo miras y lo miras hasta más no poder. Puedes estar durmiéndote, pero sigues admirando lo que has acabado. No es igual que ser un espectador, es saber también que es tu mente y el talento que sale de tus manos lo que ha logrado construir ese algo que es la obra de arte.
Ahora existe un término para definir una más de las cosas que sentimos al crear y ejecutar nuestras obras. Felicidades a quienes lo han experimentado. Les deseo un buen flow para el futuro.


Friday, June 09, 2006

UNA OBRA ESPECIAL PARA MI

Doble Visión. Oleo / tela 100x81 /año 2001. Madrid.
Colección particular, Maracaibo.

DIBUJAR

Dibujar es una experiencia de creación sin límites. El artista experimenta sensaciones y desarrolla conocimientos técnicos en la medida en que experimenta técnicas y materiales y pierde temores al error, aprendiendo a dominar la casualidad, el estado de ánimo y la técnica limpia.

A todos los estudiantes de arte les invito a dibujar más y a experimentar en técnicas, desde las más clásicas hasta las más mixtas para ir comprendiendo sus necesidades e intuiciones, su manera de dibujar y de sentir y expresar las imágenes internas.
DIBUJOS PRESENTADOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTE DE CARACAS. JULIO 2005. TECNICA: Grafito / papel. 70x100, Carboncillo / papel. 70x100. 2005.

EN EL ESTUDIO


PINTANDO UN CUADRO CON CABALLOS EN EL ESTUDIO DE LA CASA NUEVA. MAYO 2006

DIBUJO


Carboncillo sobre papel, 2005. Madrid.