BIO

EMMANUEL LUNA. BIO

Picture


Maracaibo, Venezuela, 1973.
Reside y desarrolla su obra en Madrid, España.

Profesor del taller de Dibujo y Pintura en EL ENCLAVE academia de arte, situada en la zona centro de Madrid. Actualmente muestra su obra permanentemente en 1001 art gallery Shanghai.
    
Licenciado en Bellas Artes por la universidad Cecilio Acosta, Venezuela. Estudios de Doctorado en Pintura, Imagen y Diseño en la universidad de Salamanca.


     
Su propuesta se desarrolla a partir de un dibujo realista que va y viene en el soporte, pasando a ser pintura o profundizando en el dibujo más experimental con técnicas mixtas. El dibujo realista muy detallado sobre el papel, el retrato y la figura humana concebidos desde el estudio del natural, así como la pincelada suelta o el delicado tratamiento de veladuras en la pintura revelan una tendencia al estudio clásico, que luego se contraponen mostrando la tendencia contemporánea generando fondos abstractos y el descontrol de la mancha que hace suponer espacios o que se transparenta en las figuras de tratamiento experimental.

En la obra de Emmanuel Luna la temática abarca la búsqueda consciente del "ser", desde la simbología religiosa de occidente hasta las posturas que remiten a culturas orientales en algunas figuras, desde un gesto o una mancha que dibuja un significado hasta el encuentro compositivo de dos cuerpos envueltos en realismo que generan un simbolo ancestral. Así como la técnica ha evolucionado en sus cuadros recogiendo elementos académicos, de ilustración, del pastiche y la abstracción, también la búsqueda conceptual se ha vuelto más exigente haciendo más relevante la creencia de que un cuadro no es solo una pieza de arte bidimensional, y que el artista deja en él su huella consciente o inconscientemente:

El arte, además de ser el reflejo de la búsqueda humana de expresión sincera es un canal de comunicación a través del cual el artista debe generar belleza. Belleza que alimentará el espíritu del espectador y del mundo.

Emmanuel Luna ha participado en diversas exposiciones colectivas entre las cuales resaltan Shanghai Art Fair, Art Miami, FIAM Madrid, FIA Caracas, FIAM Maracaibo, Toronto International Art Fair, Skopje-Biennale des Jeunes Créateurs, así como exposiciones grupales e individuales en Maracaibo, Caracas, Miami, Panamá, Salamanca, Madrid, Roma, Shanghai y Pekin.

Ha sido reconocido con becas para el estudio y la investigación del arte del gobierno venezolano, como artista plástico en Maracaibo, ha sido primer premio de pintura en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, colección Ayuntamiento de Salamanca, colección Centro de Arte de Maracaibo CAM LB.

      Desde el año 2003 Emmanuel Luna desarrolla su obra y sus investigaciones en la ciudad de Madrid.