Saturday, July 22, 2006

DOBLE VISION

Oleo sobre tabla
1993
Madrid
Emmanuel Luna

8 comments:

Anonymous said...

Hola,Luna!

Mandy said...

Hola Emmanuel, te felicito de verdad por tu obra, tus dibujos son excelentes, me deja boquiabierta el de Rebeca cubierta de lodo (o algo por el estilo) es impresionante... Sigue así!!!

EMMANUEL LUNA said...

Gracias Mandy, en verdad era pintura plástica pero al estar en contraste de grises parece cualquier cosa que la gente se quiera imaginar, hasta chocolate se han imaginado que es...

Anonymous said...

En el tipo de trazo se nota el uso (y abuso) de proyector. Qué bellas palabras, elogiar la soltura pero no practicarla en absoluto. Si dices ser un dibujante de oficio, pero tu oficio consiste en calcar unas fotos proyectadas,y hacerlas pasar como un logro de tu talento en vez de lo que es realmente, esto es, un engaño al espectador, lo que en verdad demuestras es un rostro durísimo. ¿Por qué no haces unas fotocopias de unas postales y las firmas? A lo mejor las haces pasar por dibujos frescos a alguien que no se dé cuenta; ay, pobrecillo calcador, quiere jugar a maestro dibujante...

EMMANUEL LUNA said...

Hola Lanza,
no es la primera vez que me dicen algo parecido, lo que revela que no me conoces pues tendrás la misma respuesta que los demás. Lo más triste es que no tienes ningún conocimiento de Bellas artes o historia del arte, por lo cual, gracias a tus propios comentarios te invito a que revises un poco las técnicas del renacimiento o que llames a Durero CALCADOR, o a Dalí, o a tantos que se sirvieron de proyecciones, sombras y cajas negras para facilitar su trabajo.
Creo que tienes mucho rencor en ti o es que quieres hacerme daño? podrías mostrar algún dibujo tuyo o remitirnos a un link donde tengas tu trabajo, te invito a hacerlo y así podamos elogiar tu trabajo como tú haces con el mío.
Al parecer no piensas mucho antes de hablar...

EMMANUEL LUNA said...

Más para Lanza.
Es evidente que no ves el arte como conjunto de posiblidades. Imagino que serás de los separatistas. La otra posibilidad es que simplemente seas un envidioso.
En cualquier caso te recomiendo hacer unas buenas revisiones antes de hablar por hablar (historia del arte, estética, semiótica, incluso filosofía, psicología, etc), eso si quieres hablar mal de algo para que no se te caiga el discurso.
Lo siguiente es conocer el trabajo de quien quieres hablar mal pues ya muchos se han reído de ti porque piensas que no dibujo sin el proyector.
También te recomiendo respetar a los demás y que no te pongas en anónimo, si quieres podemos tener discusiones más largas sobre esto en este mismo espacio o en otros, además, me gustaría dibujar contigo en la calle, del natural, en un parque o donde quieras. Espero leer tu respuesta pronto.

loana 'pk' said...

Hola Emmanuel es Loana! En casa de un buen amigo de mi novio en Maracaibo hay una obre de esta serie kreo! Es genial... Si puedo enviarte la foto lo hare! ME gusta muchisimo tu trabajo! La verda me encanta... conserva las bases de los ke nos lleva a la apreciacion de un buen arte! Exitos!

xanax said...

Hello, This is a great article, and I can agree with what was written here. I will be back to check out new comments soon. Thanks