Wednesday, March 28, 2007

Dibujos de hace tiempo (2)


Mi primer mundo de sentimientos
Mixta / papel 2001
La serie de obras que pinté en el año 2001 para la muestra individual de la Galaría Art Nouveau en Maracaibo es para mí un precedente que no puedo olvidar, muchas veces en la actualidad me vuelvo a ese pasado para mirar en el recuerdo qué sucedía en mí y cómo sucedían los cuadros.
Fueron más de 25 trabajos entre dibujos y pinturas, unos como preparación y otros dedicándome al proyecto expositivo. Al final expusimos todo, los dibujos fueron de una calidad muy satisfactoria en todos los sentidos.
Esta experiencia formó parte de la decisión de asumir el dibujo como una obra y comprender que todavía es más cercano a mi trabajo en cuanto a la experimentación, disfrute y soltura con que trabajo el material.
Este es otro de esos dibujos de hace tiempo que forman parte de la memoria de mi obra.

Thursday, March 15, 2007

Dibujos de hace tiempo (1)

Me gusta la idea de recordar cosas y también un poco sentir la nostalgia viendo estos dibujos que hace ya mucho se quedaron en otras manos.

Cada vez que encuentre uno intentaré subir una foto que pueda postear en el blog.

Gracias a Patricia Brolati (retrato) y a Carlos Gimenez por este recuerdo de hace más de diez años.
Buen dibujo, buenos tiempos entre amigos de la universidad.

Obras antiguas, nuevas fotos (1)



Después de varios meses vuelvo a comenzar las actualizaciones del blog.

A veces parece que va más rápido todo lo que sucede en la vida diaria que los proyectos y las cosas que nos interesan. Lo importante es que sigamos adelante y no abandonemos lo que tanto queremos.

Por esta razón comienzo de nuevo a actualizar el blog, y qué mejor manera que con las fotografías de las obras que estoy recogiendo en Maracaibo (Venezuela) para el comienzo de esta nueva etapa. Estamos haciendo un nuevo inventario de la pequeña colección y he recibido fotos de obras, dibujos y bocetos que ni recordaba. Esto es ya una gran emoción porque a través del recuerdo, al ver las obras, me traslado a los momentos que vivía cuando estaba en plena realización.

Son muchas cosas juntas y por eso les dejo una primera obra, un acrílico sobre tela, que más bien para mí es un buen dibujo y trae muy buenos recuerdos del año 2005, expuesta en la Feria de Arte de Caracas de ese año.

Un saludo a todos y espero que vuelvana visitar el blog.